Para el Gobierno no tiene sentido la vigencia de cautelar en La Primavera

Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio este martes una nueva reunión de trabajo del Consejo de Complementación de Seguridad Interior en el marco de la aplicación de la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la comunidad aborigen de La Primavera.

Dijo que del encuentro realizado en el seno del cuarto piso de la sede gubernamental, asistieron peticionantes de la medida cautelar con Félix Díaz, oficiales de la policía provincia y de GN, y la misma fue  extensa y sirvió para la exposición de distintas explicaciones de las partes.

“Se demostró el marcado descenso de delitos en la comunidad, no obstante se generarse hechos de violencia intrafamiliar que amerita trabajarlo dentro de esa misma sociedad a partir de que es un tema atravesado por distintas causas”, opino el ministro. Amplio señalando que “la policía dio cumplimiento a un acuerdo alcanzado en la reunión  anterior respecto a las certificaciones que debía extender ante los casos denunciados, incluso se solicito que se profundice esta cuestión”.

Revelo que “Díaz insistió en que Gendarmería Nacional modifique su disposición de puestos de control en la comunidad, aunque la fuerza con datos y elementos le demostró que los sitios emplazados están ubicados de manera estratégica y adecuada a los fines de la medida cautelar. Sin embargo, los peticionarios de la medida pidieron la revisión de esos criterios para readecuar la posición de estos puestos”.

Para González “esta nueva reunión no hizo más que demostrar que la situación de La Primavera es de calma y que no tiene sentido la vigencia de esta medida cautelar en esa región del territorio formoseño”.

Dijo finalmente que “se trato de plantear algunos otros temas que no hacen a la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y le señalamos que será algo a discutir con todos los sectores de la comunidad”, anticipando que la próxima reunión se hará en marzo del año 2019.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here