Taller sobre patrimonio, turismo y escuela

Compartir

En el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” se llevó a cabo el taller “Patrimonio, Turismo y Escuela”, del que participaron escuelas primarias tanto de la ciudad capital como del interior provincial.

La directora de Patrimonio Sociocultural, la profesora Graciela Buiatti, explicó que “desde el Museo realizamos un taller en forma conjunta con el ministerio de Turismo, la Dirección de Patrimonio Sociocultural de la provincia y la cartera de Turismo de la Nación”.

“Estamos trabajando con diez escuelas primarias que son algunas de capital y otras del interior que fueron elegidas de acuerdo a aquellos lugares donde hoy tenemos actividades del patrimonio mostrado al público”, precisó.

Mencionó por ejemplo a establecimientos educativos de Misión Laishí, Herradura, Laguna Blanca, El Colorado, Ibarreta, Villa Escolar, y varias en la ciudad capital “tienen su museo escolar y que pueden mostrar a la comunidad la historia de la escuela y la del barrio en donde está enclavada la misma”.

“La idea es trabajar primero con los docentes y que después puedan hacer la bajada de la información a los alumnos, de manera que ellos realicen los proyectos en donde estén incluidos el patrimonio cultural y también el turismo”, detalló la funcionaria.

Remarcó que “cada escuela hará su proyecto y lo presentará. El ganador, seleccionado entre todas las iniciativas presentadas, tendrá un premio que consiste en una recorrida por la ciudad, visitando la Laguna Oca y haciendo algunas actividades náuticas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here