Mamografías gratuitas en la plaza San Martín

Compartir

Desde el programa provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, dependiente de la cartera de Desarrollo Humano, y a través del trailer sanitario de la provincia, se realizaron mamografías gratuitas a mujeres de 40 años en adelante.

Así lo explicó la licenciada Tamara Labarthe, referente del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, señalando que esta actividad se realiza en el marco del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama” que se evoco este 19 de octubre en todo el mundo.

“Estamos en la plaza San Martín de Formosa realizando mamografías en el trailer sanitario”, indicó la profesional, informando que “durante toda la mañana y la tarde se harán estos exámenes totalmente gratuitos a todas las mujeres de a partir de 40 años, así que pueden acercarse con su DNI”.

En ese sentido, valoró que “los alumnos de la Escuela 58 nos están acompañando en esta lucha contra el cáncer de mama”, inclusive muchos jóvenes se sumaron a la suelta simbólica de globos.

Subrayó que “desde el 2011 venimos trabajando desde este Programa Provincial, haciendo una ardua tarea, llevamos 250 pacientes en tratamiento hasta hoy en día, están absolutamente tratadas. Realizamos cerca de 14 mil mamografías y ahora sumamos el trailer sanitario que está recorriendo toda la provincia”.

“Lo que logramos con esto es que la mujer tenga su control mamográfico y lo que nosotros buscamos es la detección precoz del cáncer de mamas y la única manera que lo vamos a conseguir es haciéndose la mamografía. El único estudio, hoy por hoy, que detecta en forma precoz el cáncer de mamas es la mamografía”, hizo notar la licenciada Labarthe.

Finalmente hizo hincapié en que “sabemos que dos mujeres de cada ocho en algún momento de su vida van a presentar cáncer de mama, lo cual es lo que estamos tratando de evitar. Estamos dando mucha difusión y promoción a esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en las mujeres en el mundo”.

 

Otras actividades

 

Cabe recordar que este viernes en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón a las 19 horas se realizará una charla dirigida a la comunidad sobre mitos y realidades sobre el cáncer de mama.

A su vez, en esta jornada sabatina a las 17 horas, se llevará a cabo la “Maratón Rosa” en el Paseo Costanero capitalino.

Finalmente, el domingo 21, desde las 18, en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo (HIT) tendrá lugar el tradicional “Té Rosa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here