Angélica García: “el peronismo sigue defendiendo derechos consagrados»

Compartir

Al aludir la importancia del «Día de la Lealtad «, la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, subrayó que «la lealtad es el reconocimiento a los derechos que los trabajadores fuimos adquiriendo tras largos años de lucha».

Indicó que «en estos tiempos en los que los argentinos estamos padeciendo, sufriendo y viviendo, nuestro país enfrenta grandes desafíos, tan fuertes como aquel momento, y aquí estamos los peronistas parados frente a la historia para seguir defendiendo los derechos consagrados que nos corresponden porque el neoliberalismo tiene muy clara la línea de pensamiento y sus objetivos: los intereses por los mercados; en cambio, el Peronismo tiene como centro al hombre, logrando su existencia digna, su fuente laboral, su familia, es decir, somos diametralmente opuestos, estamos en las antípodas».

«Hoy estamos parados frente a esta situación en la que sólo vemos ajuste, ajuste y más ajuste. Tarifazos del Gobierno Nacional de Cambiemos en los servicios básicos como la luz, el agua, el gas, transporte. Y creció la inflación, la pobreza, la indigencia, hay devaluación», advirtió.

Enfatizó la funcionaria que «tienen que reconocer que este plan económico fracasó y que este presupuesto que se envió (al Congreso) es ajuste y más ajuste para los que menos tienen».

Ante este panorama, remarcó la licenciada García, «los peronistas estamos dispuestos a defender los derechos que supimos conseguir», marcando que «también sabemos que la democracia se cura con más democracia, entonces queremos que de una vez por todas se definan y que reconozcan que el proyecto político de Cambiemos fracasó».

«Los ajustes que más hicieron fue en salud, educación, acción social, ciencia y tecnología, pymes y muchos más. Es tremendo el daño. Hay mucha angustia, nos sentimos humillados, abandonados», reprochó, haciendo notar que «para nosotros, la Patria es el otro y para ellos la Patria es del otro».

Finalmente, reiteró que «seguiremos reivindicando, sin claudicaciones, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social».