Dengue: Exhortación a la prevención

Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano provincial informa a la comunidad que este viernes se efectuarán los trabajos en sectores públicos (espacios verdes, calles y otros) con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas, en los barrios:  Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Desde la cartera de Salud provincial se insta a los vecinos a continuar colaborando con las acciones preventivas, al tiempo se aconseja redoblar las medidas preventivas durante los días lluviosos y de alta humedad.

Se recuerda que la clave para evitar los virus es eliminar todos los objetos donde el mosquito Aedes aegypti pueda criarse y desarrollarse, tanto los más pequeños como una tapita de gaseosa, como los más grandes del tamaño de un tanque o depósito de agua.

Entre las medidas preventivas, se recuerda que deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros. Además debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que diariamente deben limpiarse los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas cepillando sus paredes y cambiándose el agua. Igualmente es importante limpiar habitualmente con las canaletas y rejillas, arrojando en ellas agua caliente y clorar o mantener vacías las piletas de natación.

El uso del repelente es otra medida que debe aplicarse como cuidado personal y el de nuestra familia, renovándolo cada tres horas.