Tras sorteo de viviendas comienzan cruces de datos y las visitas sociales

Compartir

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, remarcó que luego de haberse producido el sorteo público de las 407 viviendas en el barrio La Nueva Formosa se pondrán en marcha el proceso de entrecruzamiento de datos y las visitas sociales a los pre-adjudicatarios, a los efectos de actualizar y verificar los datos aportados.

«Fue un sorteo muy ordenado, como siempre, así que estamos contentos porque ya tenemos los pre-adjudicatarios», comenzó diciendo el funcionario, informando que «ahora comenzaremos el proceso de entrecruzamiento de datos y de visitas sociales para corroborar toda la información presentada».

De esta manera «se podrá actualizar y verificar todos los datos de estas 407 familias, un proceso administrativo que nos va a demorar unos cuantos días». Tras ello, se producirá el sorteo de ubicación.

«Nosotros presentamos ocho grupos, sobre un total de 4872 habilitados. El grupo uno era para viviendas adaptadas de discapacitados motrices, para el cual se sortearon 20 unidades habitacionales, el grupo dos era para discapacitados que no tengan problemas motrices y allí se sortearon 30 casas», detalló el ingeniero Ugelli.

Seguidamente, para los que tienen registro histórico (más de diez años) se sortearon 93 casas, para familias numerosas con cinco o más integrantes, 90 unidades habitacionales, para familias monoparentales con menores a cargo, 70 viviendas, para parejas con hasta dos menores a cargo, 80 casas; para históricos de más de 20 años de solicitud -donde ingresaron las cuatro viviendas recuperadas- y lo restante (20 viviendas) fue a sorteo para la demanda general.

«Fueron bastante distribuidos los grupos, tratando de hacer hincapié en todos los tipos de demanda que tenemos y dar solución a la gente que más necesita», subrayó el funcionario.

Finalmente, respecto del proceso de actualización y verificación de datos que se inicia tras el sorteo, aseveró que «tenemos el reempadronamiento de postulantes desde el 2013 a la fecha y la evolución familiar debe ser una de las cuestiones que más variabilidad tiene en el tiempo, desde un nacimiento, fallecimiento, separación, su situación habitacional, etcétera, por lo cual debemos verificar toda esa información y además hacer la visita de los visitadores sociales para que constaten la veracidad de los dichos que declaran los grupos familiares».