Estudiantes en el Polo Científico

Compartir

El equipo del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” acompañó a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios de colegios del Circuito Cinco, en una visita guiada a las instalaciones del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa.

Los jóvenes formoseños recorrieron el amplio predio, recibieron información de parte de los funcionarios y técnicos, acerca de cada uno de los emprendimientos que se llevan a cabo en el Polo, de los avances logrados en este tiempo, y de los nuevos objetivos y desafíos que tiene la provincia en la materia. Gran satisfacción y entusiasmo le generó a los estudiantes, que tienen orientación formativa en este sentido, poder conocer personalmente cuál es el trabajo, en cuanto al desarrollo de la ciencia y la tecnología, que se realiza en Formosa.

El diputado provincial Agustín Samaniego, estuvo presente en la visita destacando la importancia de la ciencia y tecnología como motor del desarrollo de las sociedades del mundo. “Conscientes de ello, en nuestra provincia el Gobernador Gildo Insfran ha tomado la decisión política  de invertir en este sentido y desarrollar un camino que permita desplegar todas nuestras potencialidades y darle sostenibilidad al Modelo Formoseño.   Tiene como inspiración primaria la capacidad de nuestro pueblo, y en él fundamentalmente la de su juventud. Es un declarado acto de rebeldía del pueblo formoseño en procura de vencer postergaciones históricas”

En ése mismo orden de ideas, el legislador expuso su preocupación por los acontecimientos que en ésta materia ocurren en el concierto nacional. “Con mucha contrariedad, vemos hoy como las políticas nacionales en materia de desarrollo Científico y Tecnológico muestran un inaceptable retroceso. La reestructuración de la cartera,   que pasó de ser un ministerio a una secretaria, así como el desfinanciamiento de áreas estratégicas como el CONICET, el recorte presupuestario de proyectos de investigación, junto con la fuga de científicos, que otrora logramos repatriar, evidencia una clara y premeditada intención de frustrar el objetivo de alcanzar la soberanía científica y tecnológica”, a lo que agregó “sabemos que esto tiene un claro propósito, la supremacía de los intereses de capitales de corporaciones multinacionales por sobre los de la Nación”.