Brigadas sanitarias fumigan contra el Aedes

Compartir

El objetivo de la campaña anual que se desarrolla ininterrumpidamente a lo largo y ancho de toda la  provincia es combatir la presencia del mosquito en su fase adulta, así como insistir en el compromiso de los vecinos para desechar de las casas posibles criaderos de este insecto.

De esta manera, en la jornada de este jueves las localidades alcanzadas de forma simultánea por los amplios trabajos preventivos son: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Las Lomitas, Clorinda y cercanías.

Por ello, los trabajos de prevención comprenden fumigaciones por espacios públicos como calles, paseos, plazoletas, entre otros, como también tareas domiciliarias con descacharrizados, entrega de repelentes y de material gráfico informativo acompañado de charlas con vecinos para profundizar la campaña.

Desde salud insisten en que trabajar entre todos desde la prevención, eliminando los posibles criaderos de mosquitos, es la única forma de evitar estas enfermedades. Por tal motivo, es necesario el compromiso de todos en aunar esfuerzos y sumar actividades en el hogar como desechar de los patios y alrededores todos los recipientes que se encuentran a la intemperie y que no son de utilidad tales como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

También, debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, colocándolos boca abajo o bajo techo.

Otra medida que debe tenerse en cuenta es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.