Talleres de concientización sobre derechos del niño

Compartir

Con el objetivo de evocar el “Día Universal del Niño”, fecha que se conmemora el 20 de noviembre, el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, programó múltiples talleres de concientización en escuelas y centros comunitarios.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el “Día Universal del Niño” el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En ese sentido, la doctora Graciela Parola, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad, expuso que “comenzamos con la Dirección de Niñez, específicamente, y el equipo de esa área una serie de talleres de concientización sobre los derechos del niño, abordando temáticas delicadas muy importantes como el maltrato infantil y la prevención del abuso sexual”.

“Vamos a empezar con talleres en diferentes establecimientos educativos y centros comunitarios, con algunos dirigentes, para poder terminar después con una jornada central el Día Universal del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre”, precisó la funcionaria.

Indicó que “ya comenzamos con todo el trabajo de sensibilización de manera de poder realizar la jornada central, con la idea de trabajar en el fortalecimiento de todo lo que es la prevención de los derechos del niño, que ellos conozcan que exista la Línea 102 y que sean usuarios de la misma, ése fue el objetivo con el que fue creada”.

“Hay toda una serie de dinámicas preparadas por el equipo para facilitar el acceso de los niños a esa línea telefónica y, por otro lado, todo lo que es la capacitación de los operadores telefónicos y del equipo que trabaja en la misma de manera que ellos estén preparados para recibir las demandas directamente de los chicos”, expresó finalmente.