Más de 30 mil personas asistieron a la 8° FEDEMA en sus cuatro jornadas

Compartir

Cuando este domingo transitaban las últimas horas de la cuarta y última jornada de la 8° edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera –FEDEMA 2018-, los actores principales de la muestra, organizadores y participantes armonizaron en el “recuento altamente favorable”.

El coordinador general de la feria y gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo, expuso algunas cifras favorables que albergo el espacio del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, que habilitado para acoger la feria.

“En los 25 mil metros cuadrados de superficie para la muestra, transitaron más de 30 mil visitantes, además de alrededor de 10 mil asistentes por las dos noches de festivales”, cuantifico, subrayando asimismo que gran número de personas, de la provincia, de otras provincias en general y del Paraguay, sobre todo vinculados a la foresto-industria, que asistieron a los seminarios y las rondas de negocios, seminarios y talleres.

En materia de acuerdos comerciales, expuso que las rondas que se propusieron “lograron concretar 500 reuniones de negocios, estableciéndose buenos contactos con perspectiva interesante entre empresas paraguayas con las formoseñas y chaqueñas”.

Destaco asimismo la gran adhesión popular que tuvieron los concursos de diseños, el tradicional de “muebles” que concreto su octava edición, y las novedosas propuestas de “joyería contemporánea en madera” y el de “construcciones en madera”. Puntualizo que “hubieron 50 proyectos de diseño, y la gente se mostro ávida en apreciarlos, por eso alrededor de 15 mil personas estuvieron valorando las creaciones exhibidas”.

Arévalo significo que “se entrego al patrimonio de la ciudad cuatro esculturas móviles y sonoras elaboradas por los “geniales artesanos”

que “con una maestría digna de apreciar transforman los rollizos en brutos en obras de arte. En esta oportunidad además de las formas se sumaron las armonías con sonidos. Se trabajo además de la madera con otros elementos como acero y tacuaras de bambú esculturas que con la brisa del viento fluirán en sonidos suaves entremezclados con los propios de la naturaleza”.

Mientras se dada el inicio de la noche final del festival musical “Suena Madera”, homenaje a la Mujer Latinoamericana del Festival, los organizadores anticipaban la satisfacción por “el deber cumplido” al apreciar cómo se fue consolidando este espacio, marcando que la afluencia de visitantes no solo reflejaba el “éxito”, sino por la “manifestado por los empresarios y expositores en general, además de las felicitaciones que nos brindaron los visitantes”.