Clorinda: dosis extra de vacuna triple viral

Compartir

Mediante una carpa situada en la feria municipal de Clorinda, equipos de salud del hospital distrital de esta ciudad “Cruz Felipe Arnedo” instan a la población a vacunar a los niños con la dosis extra de vacuna triple viral destinada a seguir sosteniendo que nuestra provincia no registre casos de sarampión y rubéola como ocurre desde hace ya varios años.

Cabe mencionarse que la campaña de refuerzo 2018 contra el sarampión y la rubéola dio inicio el 1 de octubre y se extenderá inclusive hasta el 30 de noviembre. A lo largo de los dos meses consecutivos se aplicará una dosis adicional de la vacuna triple viral a los niños que tengan entre 13 meses y 4 años, más allá de que ya hayan sido vacunados según lo indica el calendario vigente.

Para ello, vacunadores, médicos, enfermeros y otros profesionales del equipo de salud clorindense difunden los beneficios que tiene para la comunidad la aplicación de esta vacuna que previene el sarampión y la rubéola congénita, además de evitar también las paperas.

“Charlamos con los vecinos que se acercan aquí para explicarles en detalle lo que significa el suministro de esta dosis en especial para los niños para protegerlos de estas enfermedades pero también para toda la comunidad, ya que esta vacuna al igual que las demás que están en el calendario, además de preservar la salud de la población a la que está dirigida extiende ese efecto a las demás personas evitando la circulación de los agentes infecciosos”, precisó el director del nosocomio, Dr. Nelson Gutiérrez.

Asimismo añadió que “Nos trasladamos hasta aquí –zona sur de nuestra ciudad- para facilitar a nuestros vecinos que les quede aún mas a mano traer a los chiquitos para aplicar esta vacuna. Aquí circula mucha gente que viene a la feria y si estamos cerca aprovechan la oportunidad en la que también estamos completando esquemas de otras vacunas del calendario en todas las edades”.

En el mismo operativo sanitario también se llevaron adelante  múltiples controles de salud como “medición de tensión arterial y glucemia”. Además de la distribución de materiales gráficos con instrucciones para cumplimentar las medidas de prevención contra el dengue y la entrega de repelentes. “Y estuvieron presentes brigadistas sanitarios que realizaron tareas de fumigación para eliminar al mosquito aedes aegypti que transmite el dengue”, señaló finalmente Gutiérrez.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here