Fedema 2018: Primera noche del Festival Suena Madera con todo el folklore y el rock

Compartir

La 8° edición del Festival Suena Madera, de Fedema 2018, comienza este sábado en lo que será la Noche del Folklore y el Rock, con grandes artistas locales, nacionales e internacionales.

En el playón del Paseo Ferroviario, desde las 19 –con entrada libre y gratuita- comenzarán a sonar el sonido nuestro, el del país y el de Latinoamérica, en esta primera noche de folklore tradicional de varias regiones de Argentina en diálogo con ritmos foráneos como el rock, swing y la música clásica.

Con el más cuidado despliegue luminotécnico subirán al escenario los grupos locales La Topadora, Hacheral y Guauchos, que vuelve con nuevas canciones y también serán parte del repertorio las canciones de sus discos.

 

Guauchos y Pago

 

Desde Buenos Aires se disfrutará de toda la energía de Bahiano (ex vocalista de Los Pericos) y el cruce de Lito Nebbia y Los Hermanos Núñez + Cacho Bernal, recientes ganadores del premio Gardel, generando el concierto Amigos del Litoral.

Las virtudes de los cuatro músicos se unen en este concierto con el fraseo inimitable de Nebbia, la digitación de Marcos en la guitarra, la dulzura del acordeón de Juan y la precisión de Cacho Bernal en la percusión.

La música de Paraguay estará presente con la guitarra mágica de Roscer Díaz, la innovación de la Orquesta de Instrumentos reciclados Sonidos de la Tierra, y la seducción juvenil de Purahei Soul.

Y para el cierre de esta primera noche, desde Córdoba llega todo el folklore de la leyenda de los escenarios del país, el Dúo Coplanacu, formado por Julio Paz y Roberto Cantos hace 33 años.

Los Copla son dignos representantes del folklore tradicional argentino y número central de los festivales más reconocidos del país.

Todas las regiones de Argentina, Brasil, Paraguay y Cuba estarán representadas en artistas que dan voz a los pueblos de América.

Para el Festival Suena Madera es un desafío constante plantear la inclusión de propuestas que exploren la frontera de los géneros musicales acercando miradas singulares y una programación que lleva libre y gratuitamente originales propuestas al pueblo formoseño.

Un Festival que es orgullosamente inclusivo, diverso y a la vez popular, con 2 noches, 19 artistas y todo el marco luminotécnico para que Latinoamérica suene en

Formosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here