Villafañe a festeja su 72° aniversario

Compartir

Este sábado 6, con diversas actividades conmemorativas, la localidad de Mayor Villafañe celebrará el 72° aniversario de su fundación.

El intendente Hugo Onisimchuk señaló que “el acto central se hará este sábado 6 a las 18.30 horas y posteriormente tendremos un desfile de todas instituciones y las fuerzas del pueblo, para el que ya comprometió su participación la Banda de la Policía de Formosa”.

“Además vamos a tener las presencias de autoridades provinciales y algunos intendentes”, agregó el jefe comunal.

Tras el desfile se llevará a cabo el festival musical en el que actuarán diversos artistas de la zona, como grupos chamameceros, folclóricos y de cumbia.

Indicó que desde la localidad “estamos apostando a la producción”, haciendo notar que en ese sentido “hemos hecho muchos trabajos desde la Municipalidad junto con los productores”.

“Tenemos ya una siembra importante de maíz, se sembró algo de soja, se sembró mandioca y estamos esperando las primeras lluvias grandes de la temporada para sembrar batata. Hay zapallo, sandía, entre otros. El clima acompañó bastante este año así que se pudo trabajar”, expresó.

Por otra parte, Onisimchuk marcó que “estamos un poco alicaídos por esta decisión del Gobierno Nacional de quitarnos los fondos del Fondo Federal Solidario (FFS) o Sojero, que nos impide seguir en esta carrera de equipamiento que iniciamos hace tres años, en los cuales hemos equipado a la Municipalidad casi en un 100% de cosas nuevas, como herramientas y equipamientos”.

“Lastimosamente ya no vamos a disponer más de este Fondo y eso nos complica ya que hemos comprado tractores y herramientas y con eso trabajamos la tierra y le preparábamos el suelo a los productores. También compramos una sembradora más porque con la que teníamos no dábamos abasto y queremos seguir ayudando al pequeño y mediano productor, a los que les cuesta acceder a una maquinaria de tecnología. Ahora nuestro presupuesto se recorta mucho y será muy difícil poder adquirir cosas desde la Municipalidad”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here