Formosa y una activa presencia en la Feria Internacional de Turismo

Compartir

Formosa tiene una activa participación de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo junto referentes de todo el país y representantes de más de medio centenar de naciones que participan de la muestra que permanecerá abierta hasta el martes en el predio de La Rural de Palermo, Buenos Aires.

La provincia es parte del stand Litoral y por donde los visitantes pudieron encontrarse con lo mucho y bueno que ofrece Formosa al visitante.

Intendentes de varias poblaciones acompañaron al diputado nacional Ramiro Fernández Patri, que recibió el diploma que nomina oficialmente al bañado La Estrella como una de las candidatas a ser elegida entre las siete maravillas de la República Argentina.

El legislador nacional recorrió luego el espacio y dialogó con los actores de la actividad turística. «Formosa no deja de sorprender con sus atractivos culturales y naturales y la autenticidad de su gente», expuso, mientras un grupo folklórico animaba y diseñadores locales estaban junto a bellas jóvenes que vestían prendas con  el acento de lo nuestro.

Asimismo, la degustación de platos locales, prestadores de Herradura y otras regiones explicaban algunas de las bondades naturales y servicios que ofrecen, fueron parte de la propuesta.

Aunque sobresalió la fuerte promoción de atractivos turísticos, en especial el Bañado La Estrella, finalista en el concurso de las nuevas siete maravillas argentinas.

Formosa presentó en sociedad toda su potencialidad en una asociación entre lo público y lo privado.

La presentación de la delegación formoseña fue encabezada por el contador Marcelo Fernández, director de Administración del Ministerio de Turismo.

La animación estuvo a cargo del actor Isaac Rojas. Hubo folclore, moda y degustación de productos típicos.

Además del Estado, se encuentran presente operadores turísticos privados que participarán de encuentros de intercambio y rondas de negocios para ofrecer de forma directa sus productos.