Destacan avances de Formosa en lo turístico

Compartir

El Gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo, se suma a la celebración por el «Día Mundial del Turismo», que se conmemorará este jueves 27 de septiembre, y adopta el lema “El Turismo y la Transformación Digital” propuesto para este año.

La mencionada fecha, que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la reflexión sobre la importancia respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo social e inclusivo, se remarcó desde la cartera turística provincial.

Se explicó que «Día Mundial del Turismo» se elige por cuanto coincide con la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial de Turismo, celebración que se lleva a cabo desde el año 1980.

Este año, el lema propuesto es “El Turismo y la Transformación Digital” para remarcar la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo de la provincia se subrayó que «Formosa se encuentra transitando un sostenido proceso de planificación y consolidación de su política turística, en el contexto del Modelo Formoseño, habiendo sido el turismo asumido y reafirmado por nuestro gobernador Gildo Insfrán como uno de los ejes del desarrollo productivo, social e inclusivo de nuestra provincia y para nuestra comunidad».

«Este desarrollo se plasma en una matriz sustentada en la diversificación productiva, en pos de la preservación de nuestros recursos naturales y culturales y con inclusión de nuestras comunidades; desarrollo turístico sustentable que hemos soñado y para el que estamos trabajando, planificando y ejecutando, entre todos los formoseños», se enfatizó por último.