Nueva jornada de intensas labores contra el aedes en todo el interior

Compartir

Como todos los días del año, este sábado continuaran las labores preventivas contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya en diferentes localidades de la provincia, como también en la ciudad capital, según informó la cartera de salud formseña.

Para ello, se llevarán a cabo fumigaciones en lugares públicos y espacios verdes: plazas, calles, pasajes, avenidas, entre otras, mediante móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y cercanías.

La cartera sanitaria local recuerda a los vecinos que la mejor manera de prevenir estas enfermedades es trabajar mancomunadamente desde la prevención. El mosquito aedes aegypti se reproduce en domicilios y alrededores, de allí la importancia de poner en práctica en los hogares las medidas preventivas difundidas a diario por los medios de comunicación y redes sociales.

Todos los recipientes y objetos que no tengan uso deben ser desechados, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, tapitas de gaseosa, entre otros. Además debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan, diariamente, como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes y otros, los cuales deben ser tapados, colocados boca abajo o bajo techo.

También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que diariamente deben limpiarse los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas cepillando sus paredes y cambiándose el agua. Igualmente es importante limpiar habitualmente con las canaletas y rejillas, arrojando en ellas agua caliente.