Insfran ratifico cubrir abandono de Nación a jubilados y pensionados

Compartir

En el marco del acto de inauguración del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “60 Primavera” en el barrio Virgen del Rosario, el gobernador Gildo Insfran ratifico la decisión política de asistir con recursos propios a la gran familia de pasivos abandonados por la obra social nacional.

Así lo ratifico en la ceremonia de este jueves junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, demás ministros del PEP, el administrador de la CPS, Gustavo López Peña, el presidente del centro Regis Jarzynski, decenas de jubilados y pensionados, y vecinos en general.

Insfran les deseo un feliz día a los jubilados y pensionados, haciendo extensivo su reconocimiento a los profesores que celebraron su fecha la jornada anterior. Tuvo expresiones especiales para con una persona: “Justo Caballero, bellísima persona que trabajo por los jubilados, siempre me visitaba haciendo gestiones, sobre todo en materia de servicios de salud”.

Lamento que “la obra social de ustedes los abandono”, ratificando que la provincia, sin que sus posibilidades sean infinitas, seguirá asistiéndolos en todo lo necesario.

Cuestiono a la obra social nacional –PAMI-, afirmando que “se desentienden de todo”, señalando en ese sentido las complejas situaciones que se dan a partir de cirugías que no pueden hacerse porque “las prótesis no aparecen nunca”, situación que califico de “algo totalmente inhumano”.

Expuso que este escenario es parte de “una política donde ustedes no son personas sino números”, de una gestión nacional que se maneja como empresa y priorizan que los números cierren, marcando el contraste con la política provincial de “justicia social, donde pensamos en que la distribución de la riqueza sea equitativa y llegue a todos”.

Entendió el gobernador que “el estado debe cuidar de su gente, como lo hacemos nosotros sin pensar en que sean jubilados nacionales”, para anunciar que la obra del centro de jubilados de policías retirados que se erige cerca de allí será terminada, subrayando que “no necesitamos de versos sino de hechos concretos”.

Concluyo agradeciendo el presente recibido de mano de los jubilados, destacando que lo hacía mucho más feliz que haya sido hecho con las manos de estos.

 

 

 

 

López Peña

 

Por su parte, el administrador general de la CPS, Gustavo López Peña, destaco la labor de este centro que ncuenta con 700 afiliados y la otra dependencia anexa en el barrio Nueva Pompeya con otros 70 beneficiados mas

Expuso la “emoción porque en este día tan especial estamos inaugurando una obra de amor”, acentuando el “compromiso permanente” de todas las áreas de estado en favor de las personas de la tercera edad a las cuales nos debemos por completo.

Lamento que hayan servicios prestacionales de salud nacionales que no se están cumpliendo, como las del PAMI que afirmo “esta supliendo la provincia”, exponiendo la suba del 40% en el Hospital Central en las prestaciones que brinda a afiliados del PAMI. Destaco la “contención constante sin distingos de ninguna naturaleza de un gobierno que solo piensa en el interés del pueblo”.

Pondero asimismo que este centro de jubilados nacionales fue ejecutado con fondos provinciales, “y se suman a otros beneficios como el turismo social que les permitió conocer como se transformo para bien Formosa y las inversiones de un gobernador preocupado y ocupado en que los formoseños vivan mejor”.

Acela López de Jarzynski celebro estar celebrando el día de los jubilados con casa nueva y la presencia del gobernador Insfran, recordando la cartita enviada al primer mandatario años atrás y la respuesta efectiva que se estaba materializando en la fecha.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here