Servicio de vacunación a domicilio

Compartir

Vecinos que residen en la circunscripción Cinco de nuestra ciudad fueron beneficiados una vez más con recorridas programadas desde el centro de salud República Argentina, que en esta ocasión dispuso el servicio de vacunación domiciliaria.

Para ello, un equipo de vacunadores visitó casa por casa, aplicando todas las vacunas gratuitas incluidas en el calendario “de acuerdo a la edad y a las condiciones de salud” y a su vez actualizando cada uno de los carnets “iniciando o completando esquemas según cada caso”, explicaron.

Respecto a la población abarcada, especificaron que si bien se apunta a poner al día a toda la familia, como se hace habitualmente, el hincapié fue puesto en “los adultos mayores de 65 años, los niños pequeños menores de 2 años, las embarazadas y personas con diagnóstico de enfermedades crónicas”.

Sobre las vacunas aplicadas, mencionaron que “aun en esta época en que ya nos estamos acercando a la primavera, seguimos concientizando sobre la importancia de que las personas que están en los grupos de riesgo determinados por el calendario, reciban las tres vacunas de la campaña de invierno”, refiriéndose a la antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica “ya que protegen de las varias enfermedades respiratorias que continúan presentándose en los días frescos”.

En tanto que a los más pequeñitos “les revisamos rigurosamente su carnecito y fueron completados los esquemas con las vacunas destinadas desde el nacimiento”. Y recordaron que precisamente la mayoría de las vacunas se establecen entre “el nacimiento, el primer y segundo año de vida”, porque  los niños son muy susceptible de contraer enfermedades debido a su vulnerable sistema de defensas.

Además de la aplicación de las vacunas correspondientes, el equipo de vacunadores brindó consejos a los vecinos, informándoles de manera detallada sobre la importancia que tienen las vacunas en el resguardo de la salud, resaltando que “son una de las medidas fundamentales que aplica el sistema de salud para prevenir muchas enfermedades” de la cuales algunas pueden ser muy graves y presentar “secuelas o inclusive la muerte”.

“Nuestro calendario es muy amplio y además la aplicación de dichas vacunas es gratuitas. Por eso tenemos que aprovechar y tener en cuenta que además son obligatorias porque la responsabilidad de vacunarnos es con nosotros mismos para evitar enfermarnos pero también con nuestra familia y con la comunidad para evitar el contagio”, difundieron los vacunadores en cada casa. Y a su vez invitaron a acercarse al centro de salud para recibir todas las vacunas necesarias.