Lanzaron líneas financieras para trabajadores culturales

Compartir

En el Salón del Fon.Fi.Pro. se produjo el lanzamiento de la primera fase de línea de descuentos credenciales para trabajadores culturales, un programa articulado entre los ministerios de Cultura y Educación y de Economía Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial.

El mismo beneficia a más de 10 mil trabajadores culturales de toda la provincia, con más de 37 comercios adheridos afines a cada sector.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, el subsecretario de Cultura, el profesor Alfredo Jara, el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), el contador Enrique Zanín, entre otros.

Según se difundió, con el Registro en el Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales, plataforma donde convergen productores, bailarines, actores, cineastas, entre otros, se da inicio a una seguidilla de beneficios que éste acarrea.

Los beneficios crean desde la página web una forma de visualización en el «Catálogo del Trabajador Cultural». Otro rédito del relevamiento es poder acceder a los créditos «Impulsar Cultura», otra política del Estado formoseño que busca profundizar, mejorar y consolidar las condiciones laborales y productivas de gestores y productores culturales de toda la provincia.

Es así que al mencionado lanzamiento de los descuentos credenciales se sumó la entrega simbólica de estos créditos (ya fueron otorgados siete efectivamente hace un tiempo) y se dio a conocer la credencial para el trabajador cultural, que será la portadora de los beneficios y la que se deberá presentar en los comercios adheridos los registrados en el relevamiento.

Todo ello en el marco de las políticas públicas del Gobierno de la provincia para seguir fortaleciendo y consolidando a las industrias culturales.

Cristian Velazco, coordinador de Industrias Culturales, remarcó que «estamos muy contentos porque hemos tenido una muy buena convocatoria de todos los sectores culturales».

Respecto de los créditos detalló que «son hasta $50 mil con una tasa subsidiada del 12%», valorando que «estas son políticas del Gobierno provincial que funcionan y tienen relación directa con el productor cultural, lo cual nos llena de orgullo porque si bien son acciones estatales detrás están los trabajadores culturales con quienes trabajamos y desarrollamos estas ideas».

Finalmente, indicó que quienes estén interesados en recabar más información sobre el tema pueden visitar el sitio web: https://industriasculturales.formosa.gob.ar/