Seminario sobre el “modelo formoseño”

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Este sábado se llevo a cabo el 7° encuentro del Seminario: “Modelo Formoseño, Fundamentos Filosóficos y Doctrinarios”, organizado por el Instituto Pedagógico Provincial , que busca explicar y promover los fundamentos filosóficos y doctrinarios del modelo presentándolo de manera didáctica y amena; con la finalidad de sentir y comprender al mismo y sus objetivos centrales.

Las exposiciones tuvieron dos momentos a cargo del Ing. Julio Aráoz Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa y los Profesores en Geografía Karina Bogado y Rodrigo Morel, miembros de GeoFor.

En el primer momento, el Ing. Araoz desarrolló la temática “Ciencia y Tecnología en el Modelo Formoseño” detallando los siguientes aspectos inherentes al Polo Científico, Tecnológico e Innovación que incluye las áreas de trabajo en: bioenergía, alimentos, ambiente, química, mecatrónica, TICs, salud e incubadora de empresas.

Vinculando estratégicamente a los CEDEVA, el PAIPPA, el Instituto Universitario de Formosa, el CIT Formosa, el Instituto Politécnico Formosa, el Polo de Salud y el Centro de Medicina Nuclear. Haciendo hincapié en el trabajo sistémico e integral con el objeto de difundir, conectar e inspirar procesos de desarrollo creativos e innovadores que busquen promover el bienestar de la población formoseña.

El Ing. Araoz mencionó además que el panorama del actual gobierno nacional ha coartado una serie de emprendimientos que se venían generando en Formosa como ser la paralización de la obra del gasoducto del NEA, ocasionando un gran daño a los trabajadores y a las comunidades de la Provincia.

En el segundo momento, los Profesores en Geografía Karina Bogado y Rodrigo Morel abordaron la temática “Herramientas para el análisis de la información geográfica”, exponiendo las siguientes conceptualizaciones: las tecnologías de la información y comunicación se encuentran presentes en todos los aspectos de la vida del hombre y que el avance trae consigo diversas herramientas que son de gran utilidad en el ámbito de la geografía.

A continuación los profesores Bogado y Morel miembros de la Asociación de Geógrafos de Formosa continuaron su exposición puntualizando sobre la utilidad de ciertos recursos tecnológicos y su aplicación práctica para la mejora de propuestas didácticas para la educación.

Como cada sábado del Seminario del Modelo Formoseño participaron trabajadores, estudiantes de educación superior y universitaria, y profesionales nóveles de San Martín 2, Pirané, Riacho He-He, Siete Palmas, Los Chiriguanos, Río Muerto, Posta Cambio Zalazar, Monte Lindo, General Belgrano, El Espinillo, General Güemes, Buena Vista, Pozo del Tigre, Palo Santo, Loma Senes, Comandante Fontana, Tres Lagunas, General Mosconi, El Colorado, Villa 213, Villafañe, General Mansilla, Villa Escolar, Misión Laishí, Clorinda, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Misión Tacaaglé, Estanislao del Campo, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Alto Alegre, Gran Guardia, Fortín Lugones, y de distintos barrios de la Capital formoseña.

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