Dengue: Domingo de múltiples labores en el interior provincial

Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano provincial recuerda a la comunidad que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada, tanto en el interior de las casas, como en sus alrededores.

En tal sentido, se reitera que tanto el dengue como el zika y la chikungunya son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Este domingo las localidades del interior provincial que serán alcanzadas por las fumigaciones preventivas son: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, Ensanche Norte, Los Chiriguanos, Clorinda, Buena Vista, Laguna Blanca y zonas aledañas.

En las casas existen recipientes huecos que son potenciales criaderos de este insecto, por ello, se continua instando a la comunidad a descacharrizar, diariamente, estos elementos y los que no se usen deben eliminarse, en lo posible. Estos elementos pueden ser: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados.

Se señala además, que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito, ya que es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades pero siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua limpia en las casas y espacios públicos para evitar el desarrollo de las larvas y la proliferación de este insecto, acciones que requieren del compromiso y hacer de los vecinos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas, usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y utilizando insecticidas de uso doméstico (espirales, spray, aerosoles, o tabletas) en los domicilios.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here