Renuevan controles de salud a escolares

Compartir

Reforzando el cuidado de la salud de los niños, el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño llevó adelante a través del hospital de San Martín 2,  un nuevo operativo del Programa de Libretas de Salud Escolar llegando hasta la escuela primaria 110 de dicha localidad del interior provincial.

Los escolares de este nivel primario educativo recibieron en la oportunidad controles médicos, odontológicos y de enfermería. Además fueron revisados sus carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes para completar los esquemas correspondientes a las distintas edades.

Según comentaron desde la dirección del nosocomio, el equipo de salud estuvo conformado por pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores, quienes refuerzan las atenciones que ofrecen a los niños a diario por medio de este tipo de operativos con salidas a terreno “casa por casa, visitas a las instituciones escolares de los niveles inicial y primario tanto de nuestra localidad como de otras aledañas que se encuentran en nuestra área de cobertura sanitaria”.

Mediante las diferentes atenciones y controles fueron completadas y actualizadas las Libretas de Salud Escolar con “mediciones antropométricas de peso, estatura y talla; acompañadas por evaluaciones nutricionales para constatar el normal crecimiento y buen desarrollo”.

En distintas instancias, los niños también fueron destinatarios de exámenes visuales y auditivos, revisiones neuromotoras y otros tantos chequeos pediátricos físicos y clínicos determinados.

Por otra parte, antes del cierre de la jornada, el equipo de salud brindó consejería dirigida a los niños, padres y docentes. Entre los temas abordados se habló de la importancia de cuidar la salud bucodental como parte importante de la salud integral, detallando los cuidados y haciendo hincapié en “el cepillado luego de cada comida y en la consulta al odontólogo al menos dos veces al año (cada 6 meses)”.

Finalmente, se remarcó el lavado de manos frecuente con agua y jabón varias veces al día, especialmente “antes de comer y después de ir al baño”. También hablaron de la necesidad de consumir alimentos saludables para estar sanos “principalmente tener una dieta diaria basada en frutas y verduras” y hacer las cuatro comidas del día “desayuno, almuerzo, merienda y cena”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here