En la jurisdicción Cinco el primero de los dos grandes festivales por el Día del Niño

Compartir

Bajo la consigna “todo por la felicidad de nuestros niños” arranca este sábado desde horas tempranas un fin de semana festivo por el Día del Niño. Desde las 9 abrirán sus puertas las escuelas de toda la provincia para regalar más de 230 mil juguetes a todo el mundo infantil formoseño, un anticipo de todo el amplio programa organizado por el estado provincial  que incluye el gran festival infantil desde las 14,30 de este sábado en la jurisdicción Cinco, puntualmente en el sector donde confluyen  las avenidas Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas.

En ese marco se harán sorteos de centenares de bicicletas, bailes, musicales, juegos, payasos, chocolate y todo un amplio programa festivo que se reeditara el domingo en el mismo horario en el amplio complejo del Parque Infantil.
Ambos festivales comprenden una grilla de actividades donde se combinarán un sinnúmero de propuestas para que los pequeños disfruten de un fin de semana a pura sonrisa, merced a la iniciativa de organizar estas actividades para homenajearlos.
Diferentes esferas de gobierno terminaban de ultimar los detalles relacionados a lo que será el amplio programa de recreación y esparcimiento para que los niños disfruten a pleno su día.
Incluso está prevista la actuación de grupos musicales y de danzas, coros, payasos y otras agrupaciones que tienen un  amplio repertorio para el mundo infantil.

Aunque similares propuestas también se darán a lo largo y ancho de la provincia, ya que el gobierno junto a municipios o determinadas organizaciones civiles, coordinaron amplios programas en el “Día del niño”. Inclusive en guarderías, comedores y hogares donde se encuentran chicos asistidos por el estado, como también en algunas barriadas de esta capital, se apreciarán peloteros, payasos, juguetes, chocolates y otras actividades para agasajar a los pequeños.

 

Jornadas festivas

 

Se ratifico que a los festejos del fin de semana le seguirán otros en días siguientes a partir de que agosto fue nuevamente instituido como el “Mes del Niño”.

 

“Y es que este mes de agosto se cumplen 21 años ininterrumpidos de ser consecuentes entre lo que se dice y se hace: la totalidad de escuelas y jardines de infantes de la provincia van a regalar juguetes a los niños, además se realizarán festivales en la Jurisdicción 5 y en el Paraíso de los Niños”, expuso Hugo Jara, uno de los dirigentes de la agrupación “6 de Enero” que organizo un programa festivo en la zona norte de la ciudad este viernes.

Peloteros, juguetes, y todo tipo de divertimentos disfrutaron decenas de niños de la Jurisdicción 5, donde este sábado con más entusiasmo disfrutaran del gran festival.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here