Importante ámbito de federalismo y discusión de políticas públicas

Compartir

Durante este miércoles y jueves, presidida por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Impuestos en la cual se continuará el tratamiento de temas de suma importancia para las provincias de Argentina.

Es una oportunidad estratégica para todas las jurisdicciones de plantear cuestiones de la política impositiva, ya que ésta constituye la herramienta federal para garantizar el adecuado mecanismo de transferencia de recursos a las provincias. En éste contexto uno de los temas centrales que se analiza es el consenso para el tratamiento de una nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos.

Este Consejo cuenta con la presencia y asistencia de todos los ministros de economía de la Argentina y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y en este sentido, dado el contexto actual, es una gran oportunidad para plantear las necesidades y compartir los puntos de vistas que hacen a la construcción de un país verdaderamente federal.

Por estas razones se ha convertido en el ámbito propicio de la participación y el consenso de políticas públicas en materia impositiva.