Robles expuso las dificultades que debe transitar el IASEP por subas de remedios

Compartir

El titular del IASEP, Luis Robles, expuso que la obra social de los agentes estatales, debe transitar a diario por todo tipo de dificultades, sobre todo por la suba de los costos de medicamentos, para mantener los servicios a los más de 120 mil afiliados.

“Los pronósticos para brindar el mejor servicio a la gente se ve a diario afectada por una nueva sacudida, al no haber una correspondencia con la labor solidaria de atender a una persona cursando una enfermedad con una línea política nacional que no sitúa al ser humano en un primer plano”, advirtió.

Ante este escenario admitió que “todo se dificulta, ya que los medicamentos -junto a la comida, combustibles y tarifas- son las que más aumentan, con lo cual todo lo que uno planifica se ve desfasado por los costos que se mueven permanentemente”.

Pondero que “uno de los aspectos esenciales es que el IASEP no traslado los costos al afiliado, en los diferentes ítems se han producido escaladas de precios que el gobierno solidariamente sostiene, incluso prestaciones muy complejas como el último trasplante a una persona que se hizo y demanda valores importantes”.

Aunque Robles dejo en claro que “a pesar de los vaivenes y lo oscuro del panorama, esta gestión ordenada de la gestión del doctor (Gildo) Insfran permite poder cumplir con los afiliados y prestadores a quienes abonados en forma continua cada mes”.

El titular de la principal obra social provincial sostuvo que “no dejamos nunca de cumplimentar con la entrega de los medicamentos”, admitiendo que “puede haber atrasos en la secuencia de la cesión, pero no dejamos de proveer jamás. Sabemos la enorme responsabilidad que entraña este tema, como ser las drogas oncológicas, las de hepatitis,  inmunológicas, entre otras”.

Destaco sobre el final que la obra social mantiene el “alto contenido humanista, solidario, inclusivo y de equidad”, rescatando que son “virtudes esenciales que nos guían en brindar a la totalidad de los afiliados el mismo nivel de prestación. Es decir no importa lo que aporta, sino el ser humano que requiere de una asistencia en su salud, no estamos para hacer ganancia, sino brindar un servicio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here