Renuevan las atenciones de salud a familias palosanteñas

Compartir

Las familias que residen en el barrio Polideportivo de la localidad de Palo Santo, recibieron una vez más en sus casas la visita programada de un equipo de salud del hospital local que tuvo como objetivo acercar aun más los servicios sanitarios que se encuentran allí disponibles cada día de manera gratuita para la comunidad.

“Apuntamos a que la cobertura sanitaria alcance a todos nuestros vecinos y sabemos que a veces no todos, por diferentes motivos personales, pueden acercarse hasta el hospital. Teniendo en cuenta esto, organizamos un equipo para recorrer y visitar los barrios periódicamente y dar respuestas a las demandas de salud que tienen las familias”, revelaron desde la dirección del nosocomio.

En esta nueva instancia, médicos, obstetras, enfermeros y vacunadores ofrecieron atención médica integral, además de la aplicación de vacunas y una fuerte promoción de hábitos saludables para prevenir numerosas enfermedades y favorecer la buena salud.

Los profesionales concretaron atenciones médicas a niños, jóvenes y adultos. También a embarazadas. Estas incluyeron evaluaciones antropométricas con medición de peso, talla, estatura; toma de tensión arterial y niveles de glucemia; y otras tantas revisiones clínicas y físicas de acuerdo a la edad de los pacientes.

Los pediatras brindaron consejos a los padres sobre la importancia que tiene en los niños la nutrición adecuada, basada principalmente en la alimentación por leche materna desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida y posteriormente en la incorporación paulatina de otros alimentos indispensables que aportan los nutrientes necesarios para su correcto y sano crecimiento.

Asimismo fueron chequeados los carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes para tenerlas al día, teniendo en cuenta que son una muy eficaz herramienta en la prevención de enfermedades y las que se encuentran en el calendario son gratuitas para los grupos allí establecidos.

Al respecto, los vacunadores aseguraron que el hincapié fue puesto en las vacunas de la campaña de invierno (triple bacteriana acelular, antigripal y antineumocóccica) destinadas a prevenir patologías agudas y estacionales propias del periodo invernal pero que pueden evolucionar en enfermedades graves en los pacientes que se encuentran en los grupos de riesgo (bebés y niños, embarazadas, adultos mayores, enfermos crónicos e inmunodeprimidos) debido a que su sistema de defensas se encuentra vulnerable de acuerdo a las edades y las condiciones de salud que presentan.

En tanto fueron hechos los correspondientes controles obstétricos a las embarazadas. Al respecto comentaron que se realizan para constatar que el embarazo “se esté desarrollando con normalidad y sin trastornos de ningún tipo ni para la mamá ni para el bebé por nacer”.

Y finalmente, para completar las acciones  se entregaron medicamentos recetados para el cumplimiento de los tratamientos “tanto de afecciones estacionales como crónicas”. También complejos vitamínicos y suplementos alimentarios; además de cajas de leche para embarazadas y niños.