El IPS amplia beneficios en beneficio de adultos mayores

Compartir

Desde el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de la provincia se vienen desarrollando diferentes programas que benefician a los adultos mayores, como el PROABA, los viajes de mini-turismo y los Juegos de la Tercera Edad.

En un primer término, el administrador del organismo, Hugo Arrúa, hizo referencia al Programa de Asistencia Básica (PROABA), informando que el mismo «ha tenido su culminación semanal en una de las Casas de la Solidaridad de la ciudad capital, la ubicada en el barrio San Francisco, donde se han estado cerrando las atenciones que han tenido nuestros adultos mayores en el marco de este programa muy especial, ya que el mismo va direccionado casi exclusivamente al tratamiento individual de cada uno de nuestros abuelos».

Por otra parte, respecto del mini-turismo, informó que «hemos hecho todos los preparativos para que adultos mayores de Estanislao del Campo vengan a la capital formoseña la semana entrante durante dos días para recorrer no solamente la ciudad capital, sino también zonas aledañas como Herradura».

En cuanto a los Juegos de la Tercera Edad, el funcionario dijo que «se están desarrollando los viajes de nuestros coordinadores por las distintas Municipalidades de toda la provincia para ir organizando lo que van a ser las eliminatorias locales para posteriormente, una vez que estos juegos se desarrollen en cada localidad, los campeones puedan venir a la gran final que se hará en septiembre en la ciudad capital».

Las disciplinas que incluyen estos Juegos de la Tercera Edad son: tejo, sapo, truco, ajedrez y damas, las cuales participarán este año.

«La verdadera intención es que los abuelos puedan practicar estos juegos todos los días y eso se está dando felizmente. Esto es muy importante para la faz terapéutica del adulto mayor, tanto lo físico como también lo cognitivo», cerró.