Fernández Patri trabaja desde Diputados en el desarrollo de las regiones turísticas

Compartir

El diputado nacional del PJ formoseño, Ramiro Fernández Patri, fue uno de los seis legisaldores que mantuvo una reunión con la máxima dirigencia de la FederaciónEmpresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina –FEHGRA- avanzando en la tarea “donde los sectores público y privado conjugan estrategias para el desarrollo integral de las regiones turísticas”.

La FEHGRA agrupa a más de 50 mil establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales.

Junto al parlamentario formoseño estuvieron sus pares, Jorge Franco (Misiones); Silvana Ginocchio (Catamarca); Alma Sapag (Neuquén); Mayda Cresto (Entre Ríos); y Roxana Reyes (Santa Cruz),integrantes de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, y la federación estuvo encabezada por la doctora Graciela Fresno, en el marco de un ciclo de almuerzo de trabajo que organiza la federación para el fortalecimiento de la hotelería, la gastronomía y el turismo.

En ese contexto, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri afirmó: “Con FEHGRA trabajamos el sector público y privado para el desarrollo integral de las regiones turísticas.” Y agregó que la reunión que mantuvieron consus integrantes fue un puntapié inicial para consolidar la idea de que el turismo trasvasa todas las diferencias que se pueden tener dentro de los partidos políticos, y del sector público y privado, y aunaron criterios en cuanto a la necesidad de desarrollar integralmente a la Argentina en cada una de sus regiones.

Asimismo, el ex ministro de Turismo de la provincia destacó el trabajo articulado que realizanen conjunto el ministerio de turismo de la provincia con la filial de FEGHRA en Formosa, a través de Patricio Evans. “El mes pasado se realizó una campaña conjunta, llamada “Música y sabores,” que permitió fomentar la actividad gastronómica de distintos restaurantes y hoteles de la Ciudad de Formosa y Herradura, así como también, el desarrollo de los artistas locales, financiados por el gobierno de la provincia de Formosa,” resaltó Fernández Patri.

El legislador nacional señaló que del encuentro surgieron inquietudes del sector sobre la necesidad de regular los establecimientos alternativos que hacen una competencia desleal a los hoteles, así como también, buscar incentivos para generar más actividad en momentos de recesión. “Todas necesidades que nos comprometidos a avanzar desde la comisión,” concluyó.

Por último, se invitó a FEHGRA a participar de la próxima reunión de la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, para tratar el proyecto de ley sobre Agentes de Viajes y avanzar sobre el proyecto determalismo medicinal, que tiene unimpacto importante en más de 20 provincias de nuestro país.