Mayans atribuyo detenciones a “tapar una queja generalizada por aumentos”

Compartir

El senador del PJ-Formosa José Mayans consideró que las detenciones a empresarios ordenadas por el juez Claudio Bonadío en el marco de una investigación por supuestas coimas millonarias se concretaron para “mediáticamente tapar una queja generalizada por nuevos aumentos que se anticipaban serian anunciados en esta jornada”.

Dijo que “este malestar refleja una sociedad con un creciente mal humor producto del fracaso del plan económico del gobierno nacional, que castiga a los sectores más débiles”.

«Fue tremendo -manifestó-. Un nuevo tarifazo del Gobierno Nacional, que subió el costo de la luz un 28%, hubo una queja generalizada y sin atenuantes de gente quejándose porque de facturas de $700 pasaron a $5000. Eso fue totalmente silenciado por la Nación con la noticia de estas detenciones».

Remarcó que «todo el aparato mediático está enfocado a tapar el problema que estamos teniendo por el plan económico del Gobierno Nacional, que el presidente Mauricio Macri sigue sosteniendo y que ahora le quiere hacer pagar a las provincias, a la que les pide una coparticipación para llegar al fin del mandato y borrón y cuenta nueva».

«El Presidente tuvo un desliz cuando habló del tema de la inflación y que eso hoy no figura casi en ninguna parte (de los medios): habló de una inflación de prácticamente el 30%, cuando en el presupuesto del año pasado hablaban de un 10%. El problema es que este gran error que han tenido ha pasado a miles de argentinos a la pobreza», advirtió el legislador formoseño.

Hizo notar que «es cosa de todos los días escuchar las quejas generalizadas de la gente porque no llega a fin de mes y además muchos están cerrando sus pymes y sus negocios. Por eso creo que el Presidente sale, reconoce que hay una inflación de por lo menos el 30% y dice que el argentino salga a buscar precios».

«Por todo esto creo que se dio este operativo mediático muy fuerte para ver cómo tapar los efectos que ha generado el tarifazo, las declaraciones de Macri, el problema con las Fuerzas Armadas, etcétera. En realidad, es un amplio panorama desolador que su equipo de prensa está tratando de cambiar», dijo.

Para finalizar, enfatizó el senador Mayans que «hay un equipo de prensa que está atrás del Gobierno Nacional que obviamente tiene contactos con los medios de comunicación y hacen todo tipo de operaciones».