Contra el aedes: Trabajos en todo el territorio

Compartir

Brigadistas y promotores de salud, dependientes del ministerio de Desarrollo Humano provincial, prosiguen los múltiples trabajos de prevención en el marco de la Campaña contra el vector del dengue,zika y chikungunya que se viene llevando adelante, diariamente, a lo largo y ancho de toda la geografía provincial.

De este modo, este fin de semana las localidades que se beneficiaran nuevamente de las amplias labores preventivas son:Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, como así también en Clorinda.

De esta manera, indicaron que se procederá con el rociado de insecticidas especiales en lugares disponibles para el acceso público, como ser: calles, pasajes, paseos, plazas y en cercanías de las viviendas de cada una de las familias.

Los insecticidas se dispersan en el ambiente a primeras horas de la mañana y antes del atardecer. Eliminan en su etapa adulta al mosquito Aedes aegypti, un insecto que tiene hábitos domiciliarios y se reproduce en los alrededores de las casas. Estos insecticidas no presentan peligro alguno para las personas, animales o plantas.

En la misma línea, los profesionales insistieron en que si bien las brigadas sanitariasrealizan diariamente múltiples trabajos preventivos en toda la provincia, es fundamental el trabajo que cada vecino realice desde su hogar limpiando y desechando cualquier recipiente que pueda servir de criadero del mosquito, ya que este se reproduce cerca de las casas.