La Unión tiene los ocho

Compartir

Con la contratación del ala pivote Sebastián Acevedo, La Unión de Formosa completó su dotación de ocho fichas mayores para la próxima edición de la Liga Nacional. El interno vuelve a la máxima categoría luego de tres temporadas en la Liga Argentina, la última con Tiro Federal de Morteros.

Acevedo nació el 13 de septiembre de 1990 en Santiago del Estero y en la Liga Nacional jugó para Quimsa -2006 a 2010- y Lanús, en este último en la temporada 2015/16 cuando llegó como remplazo de Omar Cantón bajo la dirección técnica de Fabio Demti. Antes y luego de su escala en la entidad del sur de Buenos Aires dejó muy buenos números en su paso por la ahora Liga Argentina, antes TNA. Justamente previo a sumarse a Lanús, con Sarmiento de Resistencia anotó 12,7 puntos y tomó 5,1 rebotes por partido, promediando 28,1 minutos en 36 partidos.

Al año siguiente con San Isidro -2016/17-, también en el TNA, promedió 9,1 puntos y 3.6 rebotes en 26 minutos. Llegó a Tiro Federal de Morteros en la reciente Liga Argentina donde, en 44 partidos, logró 18 puntos y 6,2 rebotes en 35,9 minutos.

Barrio Parque de Córdoba y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero –con este elenco logró el ascenso a la Liga Nacional- fueron otros de los clubes en los que Acevedo se desempeñó en la segunda división del básquet argentino.

El conjunto de La Unión de Formosa, con Gabriel Piccato como entrenador, tiene así sus ocho fichas mayores, a las que le suma una sub 23. Siguen del año anterior Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín y Chaz Crawford; y llegaron Jonhathan Flowers, Ignacio Alessio, Coron Williams, Sebastián Acevedo y Nicolás Zurschmitten –sub 23-