“Comunidad Activa”: Programa del IPV y un año pleno de realizaciones

Compartir

A un  año de su puesta en marcha, el programa del gobierno provincial, “Comunidad Activa”, acentúa su intervención en obras integrales de carácter comunitario en populosas barriadas de la ciudad.

Por estos días, esta iniciativa que es llevada adelante por el IPV trabaja en el barrio 1° de Mayo, al norte de la ciudad capital, y entre lo proyectado está contemplado el enripiado de más de 20 cuadras, desagües, alcantarillados y mejoras de espacios verdes. Como punto saliente, se trabaja en una cancha de futbol para actividades deportivas y de recreación en general.

Se pretende ante todo optimizar el tránsito en calles de tierra

para garantizar la transitabilidad y acceso por las arterias principales, las cuales en jornadas de lluvia presentan algunos condicionantes.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, destacó el inicio de las obras en esa zona de la ciudad. “Son obras y tareas que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos, y están insertas en los planes de desarrollos integrales en los barrios”.

Constituyen un antes y un después para los vecinos, ya que optimizarán notablemente la circulación vehicular en la zona, agilizando el tránsito y la movilidad. Los desagües y alcantarillados hacen a la mejora de la calidad de vida, evitan inundaciones o zonas de anegamientos. Son tareas que hacen a la salubridad de la población, evitando enfermedades.

En lo relativo a los espacios verdes, indicó Marcelo Ugelli, tienen como objeto el esparcimiento de chicos y de grandes. “La cancha de fútbol servirá para que los jóvenes practiquen deportes y estén alejados de los vicios o las malas costumbres. Una madre puede estar tranquila al ver a su hijo jugando en un ambiente sano”, señaló.

“Este trabajo es fruto del esfuerzo de los mismos vecinos, que con sacrificio pagan sus impuestos y los mismos se ven reflejados en obras de infraestructura”, resaltó el Ingeniero Marcelo Ugelli, valorando también el trabajo articulado entre Provincia y Municipio a la hora de mejorar los barrios de la ciudad.

“Desde la gestión del Gobernador Insfrán trabajamos incasablemente; estamos presentes en los barrios”. “Hacemos frente a la crisis con obras para los vecinos, y gracias a que los recursos provinciales son bien administrados, podemos decir con orgullo que en Formosa el modelo provincial cumple los compromisos con su gente”, agregó finalmente el titular del IPV.

Entre las obras contempladas están las de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos, saneamiento.

Este programa lanzado por el gobernador Gildo Insfran a principios de julio del año pasado en el barrio República Argentina, comprende además acciones de fortalecimiento comunitario, en el cual intervienen otras esferas del estado dado el carácter .

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here