Mejora para comedores opera con las partidas de julio que están en tramite

Compartir

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, dijo que las partidas de los comedores escolares correspondientes al mes de julio, que se encuentran en proceso de tramitación,  por decisión del gobernador Gildo Insfran ya tiene asignada el aumento del 30% que acaba de anunciar.

Tras ponderar la medida dispuesta por el titular del Poder Ejecutivo provincial, sobre todo por el complejo escenario social. Para Zorrilla  la mejora financiera para los servicios nutricionales que están activos en las escuelas formoseñas “revalida la línea política de la gestión Insfran de su firme compromiso con la comunidad educativa”.

“Estábamos pasando por algunas dificultades por el aumento de precios en las mercadería y esto es una gran ayuda para los directores y docentes, encargados de brindar el servicio”, afirmó.

Puntualizo el ministro que “este aumento tiene vigencia desde el 1 de julio, es decir que la partida de comedores que está en trámite ya viene con el 30% de recomposición anunciado por el gobernador”.

Desde la esfera de Economía provincial se confirmo que el estado nacional dispuso “congelar” las partidas de transferencias para los comedores escolares, de ahí la decisión del primer mandatario de aumentar los fondos para que las raciones no pierdan calidad nutricional. Y esto de destinar mayores recursos opero de inmediato para los comedores de los jardines de infantes y escuelas primarias, además de la Copa de Leche que se incorporo desde el año pasado para los colegios secundarios.

“Antes de este ampliación en la proporción de aporte estaba en un 40% aportaba Nación y el 60% restante la provincia, pero desde ahora y merced a la decisión del titular del Poder Ejecutivo, la brecha de la participación de Formosa con recursos propios se amplía a un 70% y la del estado nacional se redujo al 30%”, se significo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here