Salud pública elevo a 220 los nuevos puestos de empleo proveídos este año

Compartir

Con el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada colmado de jóvenes profesionales acompañados de sus familias, 70 nuevos profesionales fueron incorporados a la planta del sistema de salud público provincial, sumando más de 220 ingresantes en lo que va del 2018. El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. José Luis Décima a quien lo acompañaron otras autoridades provinciales, y directivos de centros de salud y hospitales de capital e interior.

Durante la emotiva ceremonia el titular de la cartera Sanitaria expresó su alegría por compartir tan significativo día junto a quienes se encontraban recibiendo sus resoluciones de jornalización. Asítambién resaltó la presencia de las familias que acompañaban a quienes se iniciaban en la carrera sanitaria pública.

“La crisis económica que golpea a todo el país afecta también a los formoseños, pero esta realidad de la que hoy somos participes, en la que cientos de jóvenes acceden a un trabajo digno pudiendo ejercer la profesión para la que se han formado, genera una enorme alegría. Hace unos días estábamos entregando equipamientos médicos, valuados en 38 millones de pesos, en hospitales de referencia provincial como: el Central, la Madre y el Niño y el Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”. Estas son demostraciones claras de que para el gobernador GildoInsfrán, la salud en Formosa es una cuestión de Estado. Este es un gobierno sensible que piensa y cree en la gente”, afirmó Décima.

 

Estas inversiones vienen a fortalecer el sistemade salud provincial pero “el principal objetivo es brindar más y mejores servicios a la comunidad”, agregó el ministro. Así también mencionó que “Formosa vive una realidad distinta a la mayoría del resto del país gracias a una administración desendeudada, con un poco más de 16 años de superávit. Y esto permite inversiones en distintas áreas, con recursos genuinos de la provincia”.

Los profesionales incorporados prestarán sus servicios enlos Hospitales: Central, Madre y el Niño, Distrital 8, Ingeniero Juárez, Lomitas, Pirané, Laguna Blanca, Belgrano, Ibarreta, Laguna Yema, Odontológico de Complejidad Integrada y Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”; como así también en los Centros de Salud: La Primavera, El Pucú, Herradura, Lote 8, Pozo de Maza; y el SIPEC.

 

Más de 60 nuevos residentes

 

Además, otros 61 profesionales han sido incoporados al sistema de residencias -médicas, odontológicas y de enfermería – totalizando 198 agentes que se encuentran realizando su formación de posgrado mediantes prácticas intensivas y supervisadas por especialistas, en los Hospitales: De la Madre y el Niño, Central, Distrital 8, Odontológico de Complejidad Integrada y Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón”.

Finalmente, el ministro Décima llamó a valorar la educación pública y dijo: “El 99 % de los residentes han salido de universidades pública, y a partir de hoy gracias al gobierno de la provincia de Formosa, a través de la red de salud provincial, acceden a capacitaciones de postgrado lo que permitirá mejorar sus perfiles adecuándose a la medicina moderna y a la demanda de los tiempos actuales”.

 

La emoción en primera persona

 

Cristian Andrés González, enfermero residente de la Unidad de Terapia Intensiva Adulto del Hospital Central manifestó “Me siento muy contento por este momento de mi vida que me toca vivir, con muchas ganas de empezar y poder brindar lo mejor de mí a la gente, que es para lo que estudie y en eso quiero seguir mejorando”.

“Sé que con esta oportunidad que se me está brindando puedo acceder a muchas instancias de capacitación, experiencia y aprendizaje, y eso es realmente lo que busco porque es lo que me va a abrir las puertas para ir mejorando cada día más en mi profesión”.

“Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al Gobernador Dr. GildoInsfrán y al ministro Décima por esta gran oportunidad que nos brinda a todos mis compañeros y a mí. Mientras el país está atravesando momentos críticos, en nuestra provincia se nos están abriendo las puertas a tantos jóvenes, como es el caso nuestro, es realmente para destacar y estar totalmente agradecidos”, concluyó

Por su parte Valeria Sánchez, residente en enfermería pediátrica del Hospital de La Madre y El Niño sostuvo” “Me quedé sorprendida por la cantidad de gente que hay presente, compartiendo este momento con todos nosotros. Tengo expectativas muy altas de futuro.Terminar los estudios y saber que en tu propia provincia tenes la oportunidad de continuar capacitándote es algo muy bueno y que no en todos lados pasa, así que tenemos que estar agradecidos a todos los que hacen posible estos hechos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here