Heizenreder pondero el “proceso de consolidación de un modelo de gestión”

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La subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, subrayó que con la inauguración de dos nuevas obras educativas “estamos celebrando la consolidación de un modelo de gestión que nos incluye, que es único y que prioriza al pueblo y a la educación”.

Fue al hablar este miércoles durante el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria 502 “Carlos de Jesús Medina” y el Jardín de Infantes 9 en el barrio Virgen del Rosario, ceremonia que fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán.

En ese marco, la funcionaria comenzó destacando la “gran fiesta patria” que se vivió en todo el territorio provincial este lunes 9 de julio, en conmemoración del 202° aniversario de la Independencia Nacional.

“El día 9 de julio fue una fiesta popular”, valoró, mencionando los actos y desfiles que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de la provincia. Así, aludió por ejemplo a las celebraciones realizadas en Pozo de Maza, Guadalcazar, Fortín Lugones, Las Lomitas, Villa Dos Trece, en Formosa Capital, sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, donde participaron más de 1500 alumnos.

Remarcó que “esto quiere decir que en toda la provincia, pueblo y Gobierno, con un mismo sentir, homenajearon a los próceres y a los valientes de 1816 y celebrar juntos este presente”.

“Nuestra bandera celeste y blanca se compenetró con el frío viento sur, la polvareda, el algarrobo, el asfalto, el río y el monte, en toda la provincia de Formosa. Todos los formoseños nos confundimos en un abrazo fraterno, sin miedo al encuentro, al otro, al pueblo”, enfatizó, resaltando que “en Formosa, la Patria es el otro. Así lo sentimos y así lo vivimos. Y así se siente que vos sos una parte importante, imprescindible, y que juntos seremos invencibles. Juntos somos todos, nadie afuera, nadie sobra”.

Manifestó la subsecretaria Heizenreder que “con la entrega de nuevas obras al pueblo de Formosa, estamos celebrando la consolidación de un modelo de gestión que nos incluye, que es único y que prioriza al pueblo y a la educación”.

“Las escuelas entregadas en Formosa son las mismas en el norte, el sur, el este y el oeste. Los niños y jóvenes en toda la provincia son merecedores de la mejor escuela y del mejor docente. Y los docentes en todo el territorio reciben las mismas oportunidades de capacitación y son protagonistas de transformaciones profundas”, dijo finalmente.

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