Entregan certificados a jóvenes formados en diferentes oficios

Compartir

El Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” realizó el acto de culminación de la cuarta edición de los cursos de formación en oficios, desarrollados durante el primer cuatrimestre de este año.

Se trataron de 222 alumnos los egresados en esta cohorte en cursos de Reparación de PC, reparación de celulares, programación Web, corte y confección, ornamentación y organización de eventos, y electricidad domiciliaria.

El diputado provincial Agustín Samaniego, uno de los coordinadores del Centro, destacó “para nosotros es una gran satisfacción brindar este tipo de cursos que otorgan a hombres y mujeres formoseñas herramientas que les permiten una inclusión en mejores condiciones en el mercado laboral”.

Significo que “cada certificado enmarcado en esta capacitación de oficios delo programa “Manos a la Obra”, representa a un joven que adquirió conocimientos que lo sitúan en una mejor posición de acceder al mercado laboral o mejorar su posición si esta empleado, que en tiempos tan complejos como los actuales es muy valioso”.

“La situación económica y social de la Argentina genera severos inconvenientes en las familias. Este nuestro humilde aporte para que puedan mejorar sus ingresos con su trabajo, ahora más calificado”.

“Desde los primeros momentos de la aplicación de las políticas neoliberales del Gobierno Nacional, el Gobernador Gildo Insfrán ha activado diversas medidas para amortiguar el impacto negativo, fomentar la capacitación y el empleo es uno de ellos” finalizó.