Arrancaron los talleres inclusivos para aspirantes y agentes de policía

Compartir

Considerado  como una experiencia única en el país, iniciaron hoy los  denominados “talleres inclusivos” destinados a aspirantes y agentes de la policía que ya transita su segunda edición  y que ha tenido valiosos resultados. En él se instruye a los participantes para poder accionar de manera eficiente y eficaz en situaciones que tienen como protagonistas personas con discapacidad.

La directora de Personas con Discapacidad,, explicó que los  talleres inclusivos  están destinados a aspirantes de agentes y cadetes  de la  policía  de la provincia de  Formosa. Recalcó que “es el segundo año que se viene, tiene una duración de seis meses.”

Respecto de los módulos señaló   que está conformado  por diversos talleres   de vital importancia  entre los que se encuentran: el de primeros auxilios básicos  para personas con discapacidad, intervenciones en crisis, lengua de señas, orientación  y movilidad, deportes adaptables  y concluye con una guía de servicios  que condensa toda la información que sobre  la temática de discapacidad, existe en la provincia.

Aclaró que los talleres se dictan todos los meses, generalmente los últimos viernes de cada mes, aunque vamos adecuándonos a las actividades que tiene la policía. Finalizado  el curso hay una evaluación final.

En ese sentido destacó “mediante dicha evaluación  se pudo constatar que la temática resulta de suma utilidad para el desempeño de  los agentes y aspirantes ya que a  lo que apuntamos es que en cada comisaria exista un intérprete especializado en lengua de seña para facilitar la comunicación con persona hipoacusica. Del mismo modo,  alguien que sepa orientar a personas ciegas o disminuidos visuales.”

Finalmente Saavedra destacó la amplia apertura del ministerio de Gobierno, del jefe de la Policía y los directores  que nos han brindado la máxima colaboración para que todo este trabajo fuera posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here