Múltiples frentes con fuertes acciones para prevenir el dengue en el interior

????????????????????????????????????
Compartir

La cartera Sanitaria local recuerda a los vecinos que la mejor manera de prevenir las enfermedades del Dengue, zika y chikungunya es evitar la reproducción de mosquitos Aedes aegypti en las casas y alrededores. Esta especie de mosquitos se reproduce en lugares frecuentados por las personas.

Las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya se transmiten cuando este mosquito pica a una persona infectada con los virus y luego a una sana, pasándole los virus a través de la picadura. Es por eso que además de evitar los criaderos del insecto, también se indica el uso de repelente como cuidado personal.

Este sábado, según un cronograma delineado que se dio a informar a la comunidad, se llevarán a cabo fumigaciones en lugares públicos y espacios verdes: plazas, calles, pasajes, avenidas, entre otras, mediante móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Ibarreta y sus colonias, Los Chiriguanos, Laguna Blanca y Clorinda.

Se insiste a las familias en tener especial cuidado con los recipientes y objetos que hay en los hogares  y que se encuentran a la intemperie, ya que si en ellos se acumula agua limpia pueden convertirse en criaderos de esta especie de mosquito. Allí depositan sus huevos, seguidamente se transforman en larvas para en pocas horas ser nuevos mosquitos adultos que al picar pueden transmitir el dengue y las demás enfermedades.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here