Aedes: Más charlas de prevención en las escuelas

Compartir

En todas las escuelas de nivel primario de la provincia y en nivel inicial se continúa con el ciclo de charlas de prevención respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, dengue zika y chikungunya, entre otras. Dichas actividades son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En la oportunidad, niños y docentes participaron de las charlas que se desarrolló para los niños del 1er y 2do ciclo de la Escuela Primaria 299 “Prefectura Naval Argentina” del barrio Colluccio.

Además de la información brindada en detalle, el equipo de trabajo conformado por profesionales, brigadistas y agentes sanitarios, reforzaron la actividad con videos instructivos, demostraciones manuales, y con la entrega de materiales gráficos educativos y cuadernillos para colorear.

 

Hincapié en las medidas preventivas

 

Mediante múltiples estrategias didácticas diseñadas especialmente para los alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes de toda la provincia, el equipo difundió las principales medidas que deben efectuarse en las casas, patios y lugares cercanos a las viviendas y de las que debe participar todo el grupo familiar para evitar la presencia  del mosquito Aedes aegypti y sus criaderos.

Entre los puntos expuestos se resaltó, una vez más, que este mosquito se reproduce en sitios en donde se acumula agua limpia, quieta y con sombra, y que los lugares o recipientes con estas características “son muy frecuentes de encontrarse en las casas”, tanto en el interior como en los patios y veredas.

 

Otro de los temas abordados fue la importancia del uso del repelente, cada tres horas, ya que con la aplicación de este producto se evita la picadura no solo del mosquito del género aedes aegypti sino también de otros insectos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here