Nación rechazo actualizar valor del servicio nutricional escolar

Compartir

La solicitud provincial a la esfera nacional de actualizar valor de la contraparte que le corresponde por el servicio nutricional escolar, recibió la negativa y se renovó el monto que remiten desde 2016.

Quien así lo confirmo fue el propio ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, quien además de resaltar la fuerte inversión en infraestructura, pone el acento en  “la atención social que se brinda ya que los establecimientos educativos cuentan con comedor y copa de leche”.

En ese sentido señaló que “hemos pedido un aumento de la valoración de la ración a la Nación, ya que éste es un trabajo compartido, financiado el 40% por la Nación y el resto por la provincia”, advirtiendo que “cada vez se viene achicando más la parte nacional”.

Expuso que “solicitamos un aumento del 19%, en un marco de suma prudencia, pero nos dijeron que no. Seguimos con los valores del 2016, que no se modificaron todavía”.

Zorrilla expuso mordaz que “se ve que por aquellos lares los precios de los alimentos no han aumentado”, conjeturando que “no le ven la importancia al tema”, alertó, remarcando que “lo que sí aumenta es el apoyo provincial a nuestros estudiantes en todo sentido”.

Recordó que el año pasado desde el Estado provincial se tomó la decisión de extender a las escuelas secundarias el Programa Provincial de Copa de Leche ante la grave situación de crisis social que generan las políticas económicas nacionales. “Eso continúa y todos los meses se deposita el dinero para las escuelas. Cada vez tenemos más alumnos que apelan al comedor. Hasta 2015 teníamos una baja concurrencia de estudiantes, que preferían ir a comer a su casa; ahora indudablemente la familia está pasando por una restricción muy importante que le está afectando las cuestiones vitales como la alimentación”, alertó.

“La provincia, en esa edad escolar, en la educación obligatoria, se hace cargo de apoyar a las familias”, destacó.

 

Reforma Universitaria

 

Respecto del 100º aniversario de la Reforma Universitaria, el ministro Zorrilla consideró que la gesta histórica que “fue un hecho muy importante porque desde allí se implementó el co-Gobierno de los claustros y de los estudiantes”.

“Luego se expandió por toda Latinoamérica y después vino el decreto del general Juan Domingo Perón de la gratuidad de la Universidad, lo que hizo que alcanzara a todos los que quisieran acceder a la educación superior”, valoró.

Finalmente rememoró que “el ingreso irrestricto era otra de las grandes banderas que los estudiantes argentinos levantaban”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here