Renuevan controles de salud a jardineritos

Compartir

En el Jardín de Infantes 9 del barrio San Juan bautista, de esta capital, se reforzaron controles de salud para los pequeños escolares, en el marco del programa provincial de Libretas de Salud Escolar que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Las acciones incluyeron consultas y exámenes médicos en diferentes especialidades, a cargo de profesionales del Centro de Salud El Pucú, quienes tuvieron por objetivo renovar la información asentada en la libreta escolar y detectar de forma temprana factores de riesgo en la salud de los niños.

A lo largo de dicha jornada sanitaria, se practicó a cada jardinerito control antropométrico con medición de peso, altura y talla, control de la presión arterial y de la temperatura, exámenes motrices y clínicos en general.

A esto se agregó la evaluación odontológica “revisando el estado bucodental; y a su vez promocionando las técnicas correctas de cepillado y la visita periódica al odontólogo por lo menos cada 6 meses, como parte de la serie de cuidados que deben tenerse para mantener sanos sus dientes y sus boquitas”, aludieron desde el equipo de odontología.

En tanto, fueron controlados los carnets de vacunas de cada jardinerito y aplicadas las dosis faltantes para actualizar cada uno de los mismos. En este marco, los vacunadores hicieron hincapié en la colocación de las vacunas contenidas en la campaña de invierno: antigripal, triple bacteriana acelular y antineumocóccica.

Estas vacunas que son gratuitas, al igual que las demás que integran el calendario “deben aplicarse los niños que se encuentran en los grupos de riesgo específicamente determinado, para evitar las enfermedades respiratorias que aparecen con frecuencia en el invierno y asimismo las complicaciones o secuelas que esas patologías pueden acarrear en su salud”, remarcaron.

Para complementar las acciones de atención primaria, los profesionales de cada especialidad difundieron otras pautas saludables que reducen el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades y favorecen a que los niños crezcan “con una salud plena”, explicaron.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here