Trabajan en fortalecer las políticas socio-educativas

Compartir

En el seno del Galpón “C” del Paseo Costanero se llevó a cabo la jornada de trabajo donde se analizaron las “políticas socioeducativas”. La misma tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes proyectos que desde la cartera Educativa se realizan en relación con el acompañamiento de las diferentes trayectorias escolares: Esto es Inclusión Educativa, Escuelas Solidarias, Radios Escolares, Centro de Actividades Infantiles (CAI), Centro de Actividades Juveniles (CAJ), Mesas Socioeducativas, Coros y Orquestas, entre otros programas.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, la subsecretaria  de Educación, Analía Heizenreder, la directora de Planeamiento Educativo, Elsa Álvarez,  los directores de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria y los equipos técnicos ministeriales de Educación de Nación y Provincia.

Por la mañana, se trabajó en aspectos globales de las propuestas de las acciones que se desarrollan en la provincia en los diferentes Programas y Proyectos que atraviesan todas las Modalidades y Coordinaciones del sistema educativo.

El equipo del ministerio de Educación de Nación continuará visitando escuelas que son beneficiarias de estos proyectos.

Los programas de políticas socio-educativas contribuyen en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, posibilitando de esta manera trazar puentes en las trayectorias escolares, apoyando la igualdad y la inclusión social y fortaleciendo el desarrollo institucional de las políticas que apuntan a la calidad educativa.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here