Estudiantes serán protagonistas de jornada de “escucha y participación”

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Bajo la premisa de que Educación formoseña tiene como objetivo primordial la formación de personas, el 22 de junio, en todos los colegios de educación secundaria  del territorio provincial  se llevará a cabo una interesante actividad  denominada “Jornada de Escucha y Participación Estudiantil”, en la cual los jóvenes  harán sus aportes acerca de los valores más importantes que se debe ejercitar y defender en las escuelas

Así lo explicó la psicopedagoga Noemí Bianchi del SETIC, señalando que están trabajando en la difusión en la “Jornada de Escucha y Participación Estudiantil” que se realizará el viernes 22 en todas las escuelas secundarias de la provincia. Ello en el marco del proceso de renovación y revisión de acuerdos escolares de convivencia, es decir los documentos normativos que regulan la convivencia en la escuela  y que reemplazan a los antiguos reglamentos de disciplina.

Agregó que en esta instancia los principales protagonistas serán los estudiantes  que estarán trabajando acerca de cuáles son los valores más importantes que en las escuelas se tienen que inculcar, ejercitar y  defender  y que sol los que sustentan las normas de convivencia.

Lo interesante de la jornada es que los alumnos trabajaran con sus docentes, en una jornada común de clase, en la cual se va a destinar un tiempo  para que los chicos opinen, den su punto de visa acerca de la normativa vigente en sus escuelas, opinarán respecto de las sanciones, poniendo en debate si ese acuerdo vigente en sus unidades escolares , necesita algún tipo de modificación o ampliación  o alguna circunstancia común a este tiempo  que no esté contemplada, la van a poder incluir.

Esta es justamente una instancia de instrucción participativa y democrática de las normas de convivencia que en esta oportunidad lo harán los alumnos, pero que también contempla otras posteriores destinadas a los docentes y a las familias.

En cuanto al abordaje de la temática explicó que “hay una guía  de actividades para que los alumnos trabajen con sus docentes en  las aulas, posteriormente, la idea es que  los grupos conformados puedan exponerlas, llegar a algunas conclusiones que serán escritas  y firmadas y entregadas a l grupo de redacción final, donde constaran los aportes y las fundamentos de los valores  del cuerpo normativo como así también de las sanciones”.

 

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