Inaugurarán el módulo V de la UNaF

Compartir

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF),. Augusto Parmetler, informa que el día viernes 22 de junio del corriente a las 19, se llevará a cabo en el campus universitario, el acto en el que quedará inaugurado el Módulo V.

El edificio, que llevará el nombre de «Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano», estará destinado a la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), y contará con aulas, oficinas, laboratorios, sanitarios, dotación mobiliaria y de equipos, instalación de sistema de aires acondicionados, red eléctrica, voz y datos, con lo que se pretende generar condiciones óptimas a los docentes, investigadores, alumnos, personal administrativo y de servicio que allí realicen sus actividades.

Según comentó el Rector Parmetler, «es un edificio que cuenta con muchas comodidades y nuevas instalaciones para los alumnos y los docentes. Hay también un lugar específico donde va a estar el equipamiento para las TICS y la Sala de Informática que va a estar muy bien equipada. Así que el compromiso va a ser cuidarlo y mantenerlo».

En cuanto al motivo del nombre que llevara el Módulo, el Decano de la FAEN, Roque Silguero dijo que «las razones son conocidas por el público en general, no hace falta ampliar en demasía la valía que tiene Belgrano como uno de los próceres de la Patria, pero lo que destacamos con especial interés el costado académico que tuvo y que, según la historia nacional, se lo califica como el primer Economista de nuestro país. En consecuencia, entendemos que nuestra Facultad estaría bien identificada con esta denominación de este prócer de la Patria».