La fundación Afectos atiende trece comedores en los barrios

Compartir

En la jornada del jueves el presidente de la Fundacion Afectos, agrimensor Antonio Taboada, realizo nuevas visitas a los barrios de esta ciudad para supervisar personalmente el funcionamiento de los trece comedores comunitarios que sostiene la entidad desde hace varios años.

Además de garantizar la entrega de ropas de abrigo , se interesó por  las características de los menús que han sido renovados en estas últimas jornadas para adecuarlos a las bajas temperaturas reinantes y en atención a las particularidades de los comensales, en su mayoría abuelos y niños.

Taboada, dijo que se ha puesto énfasis en acompañar a las familias más vulnerables por los efectos de las políticas económicas nacionales que han restringido en grado sumo su capacidad adquisitiva, sobre todo en lo que tiene que ver con la provisión hogareña de los artículos básicos de la canasta familiar.

Destaca que en esta gestión solidaria tienen participación especial adolescentes y jóvenes que se muestran comprometidos con su comunidad, sobre todo con las franjas más vulnerables, “lo que nos ratifica que cuando desde el Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial predicamos a favor de una generación renovada y poblada de virtudes y comportamientos éticos, no nos equivocamos”.

Dijo que ellos se han sumado para contribuir al accionar de otras entidades e instituciones públicas y privadas y advierte el cambio que generan entre los que reciben su adhesión al motivarlos a guardar expectativas positivas para el futuro.

En ese sentido, Taboada reconoce como oportunas y válidas las medidas anticiclicas  adoptadas por el Poder Ejecutivo al buscar alternativas para que las familias de menores recursos superen la situación emergente, señalando que ello es posible porque se han administrado con responsabilidad  los recursos fiscales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here