Lanzan Feria del Teatro Joven y el Festival de Videos Educativos

Compartir

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia se llevó a cabo, en el Teatro de la Ciudad, el lanzamiento de la 5° Feria Provincial del Teatro Joven y el 1° Festival de Videos Educativos.

De acuerdo a lo señalado por el licenciado Claudio Chávez, coordinador provincial de Formación Docente Continua, quien refirió que los mismos “son impulsados desde el Ministerio de Cultura y Educación con el objetivo de instalar en el aula tanto el teatro como el audiovisual y el cine como herramientas pedagógicas para los alumnos y los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

“La idea es que en ese marco puedan ir construyendo productos, obras de teatro o audiovisuales, que se mostrarán luego en las respectivas ferias y festivales”, explicó, añadiendo que “tanto la 5° Feria como el 1° Festival, que se harán en septiembre y octubre de este año, quieren ser el fruto del trabajo en las aulas, del trabajo compartido de adultos y jóvenes que han podido aprender a partir de estos lenguajes las cosas que la escuela tiene preparadas para ambos”.

Expuso el licenciado Chávez que “los programas están dirigidos a todas las escuelas de educación secundaria de la provincia, donde se irán realizando capacitaciones en teatro y cine para docentes y alumnos”.

Estas instancias de capacitación “las haremos en articulación con las Sedes Formosa del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Escuela de Cine ENERC, a los fines de que ellos vean cómo pueden utilizar estos lenguajes en el aula para enseñar las materias -dijo-. A su vez, la idea es que a nivel institucional se puedan ir constituyendo elencos de teatro y equipos de alumnos que quieran hacer videos”.

“Este año, la cartera educativa ha instalado al tema del agua como centro pedagógico de toda la didáctica, por lo tanto las temáticas sugeridas para tanto las obras de teatro como para los videos es precisamente el agua en todas sus expresiones y en todo lo que puede llegar a promover el vital líquido en forma práctica y simbólica”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here