Fiesta criolla de San Martín 2 reconocida por la Legislatura

Compartir

La Legislatura declaró de interés el evento tradicionalista que se llevará a cabo en la localidad de San Martín 2. Se trata de un festival de  doma y jineteada que tendrá lugar en el predio Posta Gaucha. El evento comenzará por la mañana y se extenderá durante toda la jornada, con importantes atractivos, tanto en el campo de doma, como en el escenario.

“La Posta Gaucha abre sus tranqueras a un nuevo encuentro con la tradición” dijeron desde la Municipalidad, y el programa anticipa destrezas criollas, jineteada con campeones en distintos rubros, la participación  de tropillas de Castelló (Chaco), Perín, Ibarreta y de la localidad organizadora. Además  de reservados y montas a crina limpia, entre otros.

 

Oferta gastronómica

Entre la oferta gastronómica se destaca el asado a la estaca. La animación del encuentro estará a cargo del Charcon Torrez, el payador será el Paisano Diaz (de Corzuela- Chaco) y el en el escenario actuarán Kili y Los del Fortín,  El Cachorro del Acordeón,  Fermín Romero, MG junior, Juanita y Los Amigos y el ExChangos de Lavalle, Aparicio Santillán.

El intendente Luis Rivero agradeció la distinción por parte de los legisladores provinciales al reconocer el trabajo que se hace por la cultura e invitó  “a todos los que se quieran dar una vuelta para acompañarnos, saben que somos un pueblo cálido que sabe recibir al visitante”.

Por último, el Jefe Comunal agradeció “al Gobierno de Formosa, a nuestro gobernador Gildo Insfrán por apoyar la concreción de la fiestas populares que tienen un profundo sentir en nuestra gente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here