Proyectan este viernes el documental sobre las Ligas Campesinas en Formosa

Compartir

El cine-teatro Italia albergara este viernes a las 20 la proyección del documental en forma completa sobre “Las Ligas Campesinas en Formosa”, un trabajo fílmico gestado a partir del impulso surgido en el seno de la Jefatura de Gabinete de Ministros del PE.

Y es que décadas atrás los campesinos de nuestra provincia desarrollaron años atrás una lucha frontal en pos de sus reivindicaciones: el acceso a la tierra, créditos bancarios, centros de salud, escuelas, caminos accesibles y otras necesidades básicas como luz y agua potable.

Muchos de ellos, involucrados activamente con estas luchas pagaron costosamente este compromiso popular durante la última dictadura cívico-militar de 1976.

“La tierra, aunque sea para nuestros hijos” y “La tierra para el que trabaja” fueron sus lemas más significativos y el eje central de sus movimientos.

Dentro del programa organizado para esta jornada, se indico que como cierre, un grupo musical formado por hijos de aquellos luchadores, interpretara canciones alusivas a esa gesta de lucha.

Se invito a estudiantes de Institutos Terciarios, de Formación Docente, centros de estudiantes y a la comunidad en general, a asistir y ser parte de esta propuesta.

La estrecha labor de las subsecretarias de Derechos Humanos y de Comunicación Social, el auspicio de la esfera de Cultura y de agrupaciones políticas como “Jóvenes 17 de Octubre” y “Movimiento Federal Néstor Kirchner”, hicieron posible este valioso documental, todo un testimonio de la historia de lucha del campo formoseño.