Samaniego lamento que Nación “no entiende la gravedad del tarifazo”

Compartir

El jefe del bloque de Diputados Provinciales del Partido Justicialista (PJ), Agustín Samaniego, criticó que “el Gobierno Nacional decidió que el ajuste lo va a pagar la clase media, los trabajadores y los más humildes”.

“No entender el tarifazo es no entender el problema severo que genera a una economía familiar, a la cual por ejemplo le llega una boleta de energía eléctrica de $3000 o $4000 y le crea un compromiso económico de decidir si paga la luz o compra los remedios o los alimentos”, expuso.

Marcó el legislador que “ése es el grave problema que les genera a las familias un tarifazo de esta magnitud como el que aplicó el Gobierno Nacional en todo el país”.

“¿Para qué el Gobierno Nacional le sacó las retenciones a las mineras? -interrogó-. Con ese dinero que dejó de recaudar podría haber mantenido los subsidios a las tarifas de los servicios públicos y evitar el tarifazo”.

Hizo notar que “está claro que ellos decidieron hacer un ajuste y quién lo va a pagar. Y no lo van a hacer los sectores agroexportadores del campo, las mineras, las grandes empresas multinacionales, las financieras o los bancos. El Gobierno Nacional decidió que el ajuste lo va a pagar la clase media, los trabajadores y los más humildes”, criticó.

“Ésa es la decisión que han tomado y con el agravante de que las beneficiadas de esta historia fueron las empresas de energía eléctrica, que aumentaron el valor de sus acciones en un 300% desde diciembre de 2015 a hoy”, subrayó finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here