Los pensionados del IPS cobraron el retroactivo de suba fijada por Insfran

????????????????????????????????????
Compartir

El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, confirmo que entre el pasado martes 29 y este miércoles 30, los beneficiarios del organismo perciben el retroactivo del aumento del 30% en la ayuda económica que dispuso el gobernador Gildo Insfrán.

“Este martes 29 comenzó el pago de lo que había anunciado en su momento el gobernador Insfrán respecto del aumento del 30% para los pensionados de toda la provincia, pagaderos con un retroactivo de marzo y abril”, detalló el funcionario.

Indicó que “luego de que percibieran los bancarizados, este miércoles fue el turno de los no bancarizados a través de la ventanilla habilitada en el IPS en el caso de la ciudad capital y en el interior desde los pagadores”.

Destacó que el incremento de la ayuda económica dispuesta por el primer mandatario provincial alcanza los $924, y al tratarse de un retroactivo de dos meses el que operará lo que percibirá cada beneficiado esta semana se cuantifica en aproximadamente $1850.

Arrúa explicó que el IPS cuenta con unos 10.100 beneficiarios en toda la provincia, siendo unos 3000 de la ciudad capital y lo restante distribuido en las distintas localidades del territorio.

“Se trata de una decisión de profunda connotación inclusiva y sobre todo equitativa, porque dispone dar más a quien menos tiene, con el sólo propósito de ir equilibrando desigualdades y situar a más personas por sobre una línea de vida digna”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here